Esta línea se genera por la necesidad de analizar
nuestra realidad mediante productos comunicativos hechos por los estudiantes en
los cuales puedan demostrar sus habilidades, creatividad y dominio de técnicas
comunicativas aplicadas a las TIC’S mejorando sus procesos lecto escritores y
potencializarlos para desarrollar sus competencias; además de proveer a la
institución de ayudas educomunicativas para apoyar y complementar las acciones
pedagógicas direccionadas desde cada proyecto transversal. De esta manera los jóvenes
tendrán la oportunidad de proyectarse con un enfoque profesional hacia la
comunicación siendo así una posibilidad más de generar interés por los procesos
de formación profesional en los estudiantes.
EL objetivo general de la
línea es potencializar a través
de la comunicación las habilidades, capacidades y destrezas de los estudiantes
para despertar en ellos una actitud crítica frente a las problemáticas de su
entorno con el fin de producir piezas comunicativas de alta calidad. Para cumplir
con este objetivo se elaborará productos audiovisuales y escritos desarrollados
por la misma comunidad educativa para mejorar la difusión de la información
local, sus intereses y problemáticas creando de esta manera una identidad como
institución, generando el espacio en el que se desarrolle un canal de vídeo y
una emisora tanto físico como virtual y orientando actividades en las cuales
los estudiantes se apropien y hagan uso de las técnicas comunicativas y de
producción, siendo finalmente el propósito difundir los productos a la comunidad.
Se plantea la integración de los medios de comunicación
como la emisora escolar, el canal de televisión, el boletín informativo y redes
sociales para lo cual se cuenta con un espacio dotado de elementos
especializados en donde se realizará la producción de las diversas piezas
comunicativas.
El colectivo de comunicación estará conformado por
un grupo de estudiantes y docentes que de acuerdo con sus intereses,
habilidades y capacidades en el tema de comunicación escolar desempeñarán
cargos que contribuyan a la realización de dichos productos audiovisuales que
surgen de las necesidades del entorno escolar y que estarán orientados a
promover el respeto por los derechos humanos, la solución pacifica de
conflictos y la sana convivencia. Además Se espera la participación directa de
toda la comunidad educativa, permitiendo que los estudiantes de diferentes
grados, docentes, directivos, administrativos, padres de familia y comunidad en
general utilicen los diversos medios que se proponen en la línea.
Por otro lado se generaran espacios de
participación activa de toda la comunidad donde se fomente la libertad de
expresión con un enfoque comunicativo crítico y reflexivo de las problemáticas
sociales que se presentan dentro y fuera de nuestra Institución. A su vez
contaremos con el cubrimiento periodístico de todas la actividades
Institucionales ya sean académicas, culturales, deportivas o de otra índole,
conformando así registros y evidencias del trabajo escolar realizado en nuestro
colegio y el cual podrá ser utilizado en otros proyectos y con múltiples
intereses.
La Linea de Comunicación y Medios de audiovisuales, en su dinamica tematica, utiliza las herramientas tecnológicas para el desarrollo cognitivo, comunicativo y artístico de los estudiantes a razón de:
La Linea de Comunicación y Medios de audiovisuales, en su dinamica tematica, utiliza las herramientas tecnológicas para el desarrollo cognitivo, comunicativo y artístico de los estudiantes a razón de:
1. Generar habilidades en el manejo de estas.
2. Actualizarse en las herramientas. tecnológicas - comunicativas.
3. Generar productos novedosos.
El estudiante de Comunicación y Medios Audiovisuales, cuando finalice sus estudios, estará en la capacidad de argumentar acerca de la importancia del uso de las TICS en la sociedad, y de elaborar productos escénicos y comunicativos con las herramientas del siglo XXl.
¿Cuáles
son las cualidades que deben tener los estudiantes que hagan parte de esta
línea?
ü Espíritu de
trabajo colectivo y análisis crítico de la realidad cotidiana en todos sus
contextos: social, cultural, económico, político y religioso.
ü Disciplina
y respeto por sus pares, docentes
ü Interés por
el bien social y creatividad para transmitir
contenidos que aporten y construyan sociedad.
ü Gusto por la lectura, la
escritura, la tv, el cine…
¿Cuáles
son las asignaturas ha desarrollar que ofrece la línea de Comunicación y Medios
audiovisuales?
- ü Lecto-escritura
- ü Procesos de comunicación
- ü Taller de redacción
- ü Taller de creación
- ü Tic
Sí
ingresas a la universidad estas asignaturas acreditables para la carrera de
COMUNICACIÓN SOCIAL, te sirven para optar a otras carreras como:
- ü Diseño gráfico
- ü Medios audiovisuales
- ü Artes de la escena
- ü Mercadeo y publicidad
- ü Radio y televisión.
Esta es nuestra presentación
Si quieres conocer más sobre este tema haz clic en el botón azul