COMUNICACION Y MEDIOS AUDIOVISUALES




Esta línea se genera por la necesidad de analizar nuestra realidad mediante productos comunicativos hechos por los estudiantes en los cuales puedan demostrar sus habilidades, creatividad y dominio de técnicas comunicativas aplicadas a las TIC’S mejorando sus procesos lecto escritores y potencializarlos para desarrollar sus competencias; además de proveer a la institución de ayudas educomunicativas para apoyar y complementar las acciones pedagógicas direccionadas desde cada proyecto transversal. De esta manera los jóvenes tendrán la oportunidad de proyectarse con un enfoque profesional hacia la comunicación siendo así una posibilidad más de generar interés por los procesos de formación profesional en los estudiantes.
EL objetivo general de la línea es potencializar a través de la comunicación las habilidades, capacidades y destrezas de los estudiantes para despertar en ellos una actitud crítica frente a las problemáticas de su entorno con el fin de producir piezas comunicativas de alta calidad. Para cumplir con este objetivo se elaborará productos audiovisuales y escritos desarrollados por la misma comunidad educativa para mejorar la difusión de la información local, sus intereses y problemáticas creando de esta manera una identidad como institución, generando el espacio en el que se desarrolle un canal de vídeo y una emisora tanto físico como virtual y orientando actividades en las cuales los estudiantes se apropien y hagan uso de las técnicas comunicativas y de producción, siendo finalmente el propósito difundir los productos a la comunidad.
Se plantea la integración de los medios de comunicación como la emisora escolar, el canal de televisión, el boletín informativo y redes sociales para lo cual se cuenta con un espacio dotado de elementos especializados en donde se realizará la producción de las diversas piezas comunicativas.
El colectivo de comunicación estará conformado por un grupo de estudiantes y docentes que de acuerdo con sus intereses, habilidades y capacidades en el tema de comunicación escolar desempeñarán cargos que contribuyan a la realización de dichos productos audiovisuales que surgen de las necesidades del entorno escolar y que estarán orientados a promover el respeto por los derechos humanos, la solución pacifica de conflictos y la sana convivencia. Además Se espera la participación directa de toda la comunidad educativa, permitiendo que los estudiantes de diferentes grados, docentes, directivos, administrativos, padres de familia y comunidad en general utilicen los diversos medios que se proponen en la línea.
Por otro lado se generaran espacios de participación activa de toda la comunidad donde se fomente la libertad de expresión con un enfoque comunicativo crítico y reflexivo de las problemáticas sociales que se presentan dentro y fuera de nuestra Institución. A su vez contaremos con el cubrimiento periodístico de todas la actividades Institucionales ya sean académicas, culturales, deportivas o de otra índole, conformando así registros y evidencias del trabajo escolar realizado en nuestro colegio y el cual podrá ser utilizado en otros proyectos y con múltiples intereses.

La Linea de Comunicación y Medios de audiovisuales, en su dinamica tematica, utiliza las herramientas tecnológicas para el desarrollo cognitivo, comunicativo y artístico de los estudiantes a razón de:

1. Generar habilidades en el manejo de estas. 
2. Actualizarse en las herramientas. tecnológicas - comunicativas.
3. Generar productos novedosos.

El estudiante de Comunicación y Medios Audiovisuales, cuando finalice sus estudios, estará en la capacidad de argumentar acerca de la importancia del uso de las TICS en la sociedad, y de elaborar productos escénicos y comunicativos con las herramientas del siglo XXl. 

¿Cuáles son las cualidades que deben tener los estudiantes que hagan parte de esta línea?

ü  Espíritu de trabajo colectivo y análisis crítico de la realidad cotidiana en todos sus contextos: social, cultural, económico, político y religioso.
ü  Disciplina y respeto por sus pares, docentes
ü  Interés por el bien social y creatividad para transmitir contenidos que aporten y construyan sociedad.
ü  Gusto por la lectura, la escritura, la tv, el cine… 

¿Cuáles son las asignaturas ha desarrollar que ofrece la línea de Comunicación y Medios audiovisuales? 
  • ü  Lecto-escritura
  • ü  Procesos de comunicación
  • ü  Taller de redacción
  • ü  Taller de creación
  • ü  Tic

Sí ingresas a la universidad estas asignaturas acreditables para la carrera de COMUNICACIÓN SOCIAL, te sirven para optar a otras carreras como:
  • ü  Diseño gráfico
  • ü  Medios audiovisuales
  • ü  Artes de la escena
  • ü  Mercadeo y publicidad
  • ü  Radio y televisión.


Esta es nuestra presentación



Si quieres conocer más sobre este tema haz clic en el botón azul





En los siguientes botones puedes mirar la asistencia y calificaciones que tienes en la línea